miércoles, 13 de noviembre de 2013

Wear Sunscreen


Seguimos dándole vueltas al proyecto de la calle. Hoy me he paseado por la calle en la que viví mis primeros años de la carrera. Carretas. Es curiosa la sensación que tienes cuando visitas un espacio que antaño era ‘tuyo’. Sientes una desconexión, antes todo tenía sentido , ahora es otro batiburrillo de calle más. Pasa como con los desórdenes. Cuando mi habitación está desordenada, sé casi perfectamente dónde están las cosas. Cuando mi madre me visita y me ordena la habitación siento esa desconexión. Dentro de mi desorden me entiendo, dentro del orden de otros, no me encuentro ni a mi. 
Antes, subir Carretas suponía deleitarme con las porciones de pizzas de ‘pa pizza’. Revisar los zapatos de ‘Lola rey’. Mirar por encima si había alguna ganga en ‘Lefties’. Comprar de vez en cuando un juego de segunda mano en ‘Game Stop’. Tomar con culpabilidad unos churros con chocolate en ‘Maestros Churreros’ (creo que tenía otro nombre, pero ya digo, era con culpabilidad, intento no retener los nombres de lugares que me han aportado una cantidad indecente de azúcar). Comprar una tarrina de helado ‘nueces de macadamia’ en el antiguo ‘Calderón’. Salir con aires de alternativa del cine en versión original que hay en la esquina. Tomar un gin tónic en la terracita. Buscar a mi abuela en el bingo ‘Galego’. Comprar urgentemente medicinas en la farmacia 24h, pinturas en ‘Chopo’ y papales en ‘Folders’. Hay tantas historias. La plaza Santa Ana, Jacinto Benavente y Carretas, eran mi vida. Las tiendas podrían desaparecer, de hecho, lo han hecho muchas, pero las experiencias ahí, esa rutina que vas construyendo con el tiempo, no desaparecerá nunca. Me gustaría relacionar esta melancolía con alguna obra de arte romántica, pero el recorrido me ha recordado mucho más al escrito “Wear Sunscreen”. El escrito fue una publicación de Mary Schmich en el Chicago Tribune para los graduados del año 97.
Es una serie de inspiradores consejos de vida. Os pongo el link. http://www.chicagotribune.com/news/columnists/chi-schmich-sunscreen-column,0,4054576.column?page=1

Work hard to bridge the gaps in geography and lifestyle, because the older you get, the more you need the people who knew you when you were young.”

Intentaré visitar más mi antigua calle, ella me recordará quién fui y me hará ver quién soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario